Ir al médico no siempre es la tarea más emocionante de tu día. Puede ser desagradable, molesto e incluso a veces aterrador. Ser mujer e ir al ginecólogo, puede ser las tres cosas y más. Sabes que necesitas ir, pero algo parece detenerte.
Piensa en tus relaciones más felices, y hay una buena posibilidad de que cada una tiene una comunicación abierta, honestidad y confianza.
Eso va para ti y su ginecólogo también. Si mientes por vergüenza, no podrá atenderte de la mejor manera.
Para descubrir qué hacer, y qué no hacer, en el consultorio de tu ginecólogo, acá te dejamos algunos consejos para hacer de tu cita médica la más apropiada para ambos:
1- No te disculpes por no depilarte
Tu ginecólogo no te juzgará por ir sin depilarte, muchas mujeres no lo hacen por razones culturales.
2- No pongas en duda su opinión al buscar otra en internet, antes de asistir a la consulta
Consulta en Google para autoeducarte, no para autodiagnosticarte. Puedes hacer tu investigación. Realizar preguntas sobre cualquier cosa que no entiendas. Pero deja el diagnóstico a tu médico.
3- Ten confianza en tu médico y no te cierres a la posibilidad de realizarte algunos exámenes de más
Conviértete en un oyente activo y no pasivo. Esta es la forma número 1 de ser un mejor paciente y no asentir mecánicamente sin entender o preguntar nada.
4- Nunca le ocultes nada
La vergüenza y el miedo a ser juzgadas son las razones más comunes por las que muchas mujeres mienten durante las consultas con el ginecólogo. Evita hacerlo.
5- No culpes a las hormonas de lo que ocurre en tu cuerpo
No todo lo que te pasa es culpa de tus hormonas, deja que el médico tenga la última palabra y sea quien te diagnostique correctamente.
6- El médico no sentirá repugnancia por los olores o la depilación en tu área intima
No tienes que prepararte como si fueras a una cita con el amor de tu vida, pero mantén una buena higiene.
¡Si te gusto comparte con todos tus amigos!
Atención: Estas imágenes no son de nuestra autoría, si conoces o eres uno de los creadores, ponte en contacto con nosotros para darte los créditos.
Los consejos de Apréndelo Todo son sólo para fines informativos y educativos. Apréndelo Todo no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.